Aún sin fecha para apertura de gimnasios en Gómez Palacio

El director de Protección Civil advirtió que seguirán las inspecciones y en caso de encontrar negocios que violenten las disposiciones sanitarias, serán sancionados.

Las empresas del ramo preparan sus estrategias desde noviembre. (Especial)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango. /

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, no hay fecha para la apertura de gimnasios en esta ciudad, por lo que advirtió que seguirán las inspecciones y en caso de encontrar negocios que violenten las disposiciones sanitarias, serán sancionados.

Tras una reunión entre el titular de esta dependencia y representantes de los 40 gimnasios que hay en el municipio, se abordó el tema de las acciones que llevarán a cabo en materia de sanidad, a fin de estar listos para cuando les indiquen su apertura.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que puedan abrir sus gimnasios, los cuales están considerados en la última categoría del área económica, como también ocurre con los antros y bares, por tal motivo deben permanecer cerrados durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, al ser no esenciales.

Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas de Protección Civil y ahí Miguel Martínez Mejía les dejó en claro que sus negocios son considerados no esenciales y que al no tener una fecha de apertura o levantar la cuarentena, seguirán cerrados, apelando a la comprensión de sus propietarios.

“Aunque se debe reconocer que hay desesperación por los dueños, quienes siguen en una situación económica complicada al no tener ingresos; sin embargo, estas disposiciones no pueden vulnerarse”, dijo.

Abordado al respecto, el funcionario dijo que en este encuentro los representantes de los gimnasios explicaron que estructuraron protocolos de sanidad para cuando les den luz verde y puedan reabrir sus negocios, los cuales deberán de implementar muy probablemente en forma permanente, ya que la contingencia sanitaria está cambiando las formas de convivencia.

De igual forma estas medidas incluyen que habrá un número reducido de asistentes y por espacio de determinado tiempo, es decir, puede que en una hora ingresen cierto número de personas y luego al término tendrán que salir para que ingrese otro grupo determinado que bien puede ser de no más de 20 a 50, dependiendo del tamaño del gimnasio.

Los asistentes deberán estar con la sana distancia, además se pretende instalar cabinas higienizante en los ingresos a los gimnasios, se reducirán los horarios de operación, al igual que se detendrán las actividades en un horario marcado que bien puede ser a las 14:00 horas para sanitizar el interior cada día.

“Sin duda que esta contingencia sanitaria por el Covid-19, obligará no sólo a este giro comercial, sino a toda la cadena productiva a cambiar su forma de operar”, mencionó el Director de Protección Civil.

Finalmente, José Miguel Martínez reconoció que la situación para los dueños de los gimnasios es complicada, pues ya llevan unos 2 meses y medio cerrados y son la última cadena económica, es decir, al no ser esenciales, serán los últimos en abrir.

EGO

LAS MÁS VISTAS