Maestras y maestros miembros de la Organización Magisterial Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), se plantaron en la Casa de Gobierno en Gómez Palacio para exigir el pago de sueldos que les adeudan a 10 maestros interinos de la escuela Secundaria Simón Bolívar.
Aseguran que desde que comenzó la contingencia, fueron enviados a sus casas sin retribución alguna y su clave se está retrasando en su asignación.
Juan Villarreal, dirigente de esta organización, expuso que la situación es ya insostenible, pues siguen a la espera de que el gobierno de Durango les libere las claves magisteriales con las cuales estarían ya dentro de la nómina y nulos son los esfuerzos para adherirlas, pues cuando no les argumentan un requisito, les inventan otro para aplazar su autorización.
Tampoco les han dado base
Dijo que después de 6 meses trabajados no han recibido un sólo peso por su desempeño y se tiene temor de que se vaya a concluir el ciclo escolar, además de que no ha habido una respuesta positiva de los mandos medios a pesar de haber recibido la orden de Durango capital.
“A estos maestros se les llama interinos, donde después de trabajar seis meses un día, tiene derecho a adquirir su base y nuestros compañeros tienen más de seis años en espera, lamentablemente aquí hacen triquiñuelas y por una coma, un punto y cualquier detalle están aplazando la autorización”, dijo.
Hizo ver que en este recuento de pendientes, han desaparecido cinco horas de español y les dicen que no saben en donde quedaron, mientras que los compañeros están laborando hasta terminar el ciclo escolar.
El dirigente expuso que en la secundaria Simón Bolívar, de la colonia Felipe Ángeles, se tienen a diez maestros que se van a sus casas con el confinamiento obligado pero sin llevar un sustento para sus familias, por lo que les piden sensibilidad para resolver este conflicto.
Los inconformes anunciaron que estaban esperando la audiencia con el subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, a efecto de poder encontrar una solución que en la Secretaría de Educación no encuentran.
AARP