Gómez Palacio proyecta 27 mdp para rehabilitación de pavimento como parte de obras del Copladem

El director de Obras Públicas indicó que se trabaja actualmente en dos obras simultáneas: la carretera San Ignacio y el bulevar Jabonoso.

Se está pavimentando el bulevar Jabonoso, conocido también como "El Roble", en donde se tiene una inversión considerable. (Facebook)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de calles en el sector centro, colonias y área rural del municipio.

Actualmente están en proceso dos obras de manera simultánea, una de ellas es la carretera San Ignacio, en donde se invierten cuatro millones 600 mil pesos en pavimentación, aunado a los trabajos que realizó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para resolver el problema añejo de inundación, así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes.

De igual manera, dijo que se está pavimentando el bulevar Jabonoso, conocido también como "El Roble", en donde se tiene una inversión considerable.

Indicó que se están pavimentando algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad y se cuenta con un paquete de proyectos para algunas calles de las colonias Filadelfia, Hamburgo y Fidel Velázquez.

“Tenemos algunas calles proyectadas para iniciar a corto plazo aquí en el centro en el primer cuadro de la ciudad y se iniciarán obras de pavimentación en el área rural”, aseveró.

El funcionario municipal dio a conocer que dentro del paquete de obras que se desarrollarán por parte del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), la propuesta que se hizo fue de 27 millones de pesos procedentes del ramo 33 para la rehabilitación de pavimento.

Una de las principales demandas de los ciudadanos, es el pavimento, pues recordó que al inicio de la administración se hizo un diagnóstico en el que se pudo conocer las malas condiciones en las que se encontraban las calles.

“Iniciando la administración hicimos un diagnóstico y estaba totalmente destrozado, no había bacheo realizado”, atestiguó.

Actualmente se trabaja con 10 cuadrillas en toda la ciudad para dar mantenimiento a las calles principales y accesos en colonias.

Expuso que con el sistema de bacheo superficial y bacheo profundo, se realiza un mantenimiento rutinario, mismo que aseguró, se tiene que dar de manera permanente de la mano con el mantenimiento mayor, que es el recarpeteo, así como la reconstrucción de algunos pavimentos que están en muy mal estado.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.