Alicia Oropeza de la Cruz, Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, diariamente es acompañada a su centro laboral por 'Bodoque', quien es un perro criollo que se ha ganado el cariño del personal de dicha dependencia, así como de los lugares aledaños.
Desde hace 5 años 'Bodoque' llegó a su vida, luego de que una amiga le pidió que lo cuidara porque salió de vacaciones, tiempo durante el que ella acudía a darle de comer y bañarlo, sin embargo al regresar su dueña, el perro ya no quiso comer, por lo que le pidió nuevamente que fuera, pero esta vez fue para que se quedara con el, pues se lo regaló y se lo llevó a su casa.
- Te recomendamos ¿Paw Patrol? 'Lomitos' se convierten en guardianes de cajeros en banco de Coahuila Estados
Una vez que se lo llevó, señala que se le compró su casa y ropa de niño que es como lo viste y sale a pasear. Durante esta temporada de frío 'Bodoque' la acompaña a su trabajo, debido a que su casa es helada, por lo que aprovecha para pasear y convivir con otros perros.
“Aquí se anda afuera con los demás amigos perros, es tan buen perrito que normalmente cuando andamos en la calle le bajó el vidrio al carro y la gente que lo vé le echa porras, dicen, qué bonito perro y yo le puse Bodoque roba corazones”, expresó Alicia Oropeza de la Cruz.
Cuando llegan al lugar de trabajo, 'Bodoque' baja del carro y recorre los jardines y parejas aledañas a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, para luego una vez que se acerca la hora de salida, entrar a esperarla para regresar de nuevamente a su casa.
El peludito la acompaña a todas partes, incluso a Durango cuando ella aunque en algunos casos familia o amigos no lo quieren recibir, sin embargo espera fuera del lugar a donde ella va.
“Tengo unas amistades, unas monjas catequistas que cuando les pedí que si podía llevarlo para saludar a una monjita que estaba enferma, les dije que si podía llevarlo y me dijeron que no, entonces dije que no iba y dijeron bueno, vengase y cuando llegó el 'Bodoque' empezaron hacerle cariños”, agregó.
Recuerda que en una ocasión a una maestra de primaria tampoco le gustaba el perro, pero un día cuando ella estaba llorando, el 'Bodoque' se acercó a acariciarla y desde ahí, se ganó su cariño.
Para Alicia, 'Bodoque', es es un animal muy especial que la acompaña no solo al trabajo, sino también a misa , en donde señala, aprovecha para pedir por todos los animales que son maltratados, pues en el ejercicio de su carrera, le ha tocado conocer de personas que agreden a los animales.
“Me ha tocado en el ejercicio de mi carrera, personas que trabajan con las vacas y les han pegado con palas, con instrumentos de trabajo y luego los corres y es cuando les explico que hay una ley de protección a los animales y hay multas para quienes maltratan a los animales”, expresó Alicia Oropeza de la Cruz
Consideró que al igual que se dice que toda persona debe tener una planta y ganarse el oxígeno que respiramos, toda persona debe tener una mascota, ya que los animales asegura “no tienen malos sentimientos”.
Si bien es cierto, los seres humanos son importantes, una vez que uno cumple con las personas, también debe cumplir con los animales, aunque nunca un animal sobre las personas.
Alicia acude al asilo de ancianos del DIF a donde lleva los viernes "tardes de bohemia", lugar en donde también es acompañada por 'Bodoque', quien en un inicio se quedaba en el carro esperándola, pero una vez que la gente lo vió empezó a preguntar por él, por lo que ahora permanece al lado de ella en aquellas tardes escuchando y en espera de que ella termine para regresar a casa.
Actualmente Alicia tiene un canal de Youtube en donde presenta su música bohemia y en donde también ha hecho partícipe a 'Bodoque'.
arg