Los empresarios exigen a los candidatos a los diversos puestos de elección popular que haya incentivos a los empresarios con el fin de que el crecimiento económico se mantenga, así como créditos con intereses bajos y siga la apertura de nuevos negocios.
- Te recomendamos Por artefacto explosivo, evacúan escuela preparatoria en Reynosa Estados
A los comercios desde la crisis sanitaria por el coronavirus no se les apoyó, así que ahora se busca que los candidatos se comprometan a la existencia de “incentivos a la iniciativa privada y seguir apostándole a la zona sur”, aseguró Benjamín Larrión Nava, presidente de Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim).
Explicó que “actualmente existen créditos estatales, pero es complicado el tema de los requerimientos y los empresarios no los pueden solicitar”, es decir, se vuelve complejo poder acceder a dichos beneficios porque se hace burocrático.
Lo que requieren los comercios son “programas para que el interés sea más bajo que una institución bancaria”, lo cual en este momento es complejo de hacer y a pesar de eso hay personas que se han animado a emprender.
VLSS