Autoridades municipales confirmaron nuevos enfrentamientos armados en los límites de Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán, entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, registrados al mediodía de ayer y que se extendieron por la noche.
En entrevista telefónica para MILENIO, el alcalde Sergio Báez indicó que las balaceras fueron en las inmediaciones de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, y en esta ocasión no hubo reporte de uso de explosivos.
"Ayer se estuvieron dando enfrentamientos entre grupos en las afueras de La Ruana, en las brechas. Ayer fueron más intensas, estuvieron por espacios de tiempo, luego se movían y estuvieron así; duró un poquito más ayer", contó.
Debido a esta situación, el servicio de recolección de basura suspendió siendo reactivado esta mañana, tras una tensa calma, dijo.
"Ya nosotros estamos reanudando las labores. El servicio de recolección fue suspendido porque nosotros tenemos que movernos por esos caminos con personal y decidimos replegarnos", comentó.
En lo que respecta a las clases, el presidente municipal indicó que no se tiene un reporte oficial de suspensión en escuelas, aunque en ocasiones los padres de familia deciden no llevarlos.
Salvo las posibles bajas de los grupos delincuenciales, el edil afirmó que, hasta el momento, no hay ciudadanos dentro del listado de víctimas.
ROA