El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, puso manos a la obra para mejorar la vía Palo Blanco-Barranca del Muerto en el municipio Axochiapan, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara la atención por la situación “vergonzosa” en el que se encuentra dicho camino.
“Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria para el chesco. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Además acompañó el mensaje con un video junto con un niño y su padre, quienes tapaban los hoyos con tierra, en el que envió un mensaje a Cuauhtémoc Blanco para “que se atiendan estos caminos”.
Tras el mensaje, el gobernador de Morelos ordenó al secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, atender la situación, por lo que a unas horas de que López Obrador pasó por dicho camino se empezó a repararlo.
Giménez Valdés señaló que ya se atienden los 5 kilómetros del tramo Palo Blanco- Barranca del Muerto.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco confirmó que una brigada ya se encuentra en el lugar para darle mantenimiento y se comprometió a que evitarán el abandono de la infraestructura del estado.
“Iniciaremos el dictamen correspondiente de esta situación a fin de evitar el abandono de la infraestructura de los morelenses”, informó en su cuenta de Twitter.
VJCM