Luego de un primer bimestre de año con la cantidad de homicidios más alta en los 12 años recientes, la primera semana del mes de marzo se ubicó en Nuevo León con la cifra más baja de crímenes en lo que va del 2024.
El acumulado del viernes 1 de marzo al jueves 7 de marzo es de 13 muertes violentas.
- Te recomendamos Nuevo León y Guanajuato concentran el 35.7% de ataques a niñas Comunidad
Previo a ello, la semana con menor número de homicidios dolosos en la entidad fue la segunda semana del mes de enero, que cerró con 20 personas asesinadas en esos siete días.
Según estadísticas de homicidios diarios que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, en la primera semana de marzo solo en tres de siete días se reportó más de un homicidio diario.
De acuerdo con los datos oficiales hubo dos homicidios dolosos reportados el viernes 1 de marzo; seis crímenes el sábado 6 de marzo; uno el domingo 3; dos el martes 5; y uno el miércoles 6 y uno el jueves 7 de marzo.
El lunes 4 de marzo no se registró ningún homicidio doloso en la entidad, según las cifras de la autoridad federal. Datos a considerar si se toma en cuenta que de los 29 días del mes de febrero solo en uno no hubo homicidios, y en dos días la cantidad fue de una persona asesinada.
En tanto que en los 31 días de enero se reportó un día sin homicidios y cuatro días con una muerte violenta. A la fecha, o después de los primeros 66 días del año, el día más violento en el estado fue el lunes 12 de febrero, con 10 homicidios dolosos.
Los únicos días con saldo blanco fueron el domingo 14 de enero, el sábado 17 de febrero y el lunes 4 de marzo.
nrm