Este sábado se hizo la apertura de la temporada de alberca en el Recreativo de la Sección 35 (Eriazo del Norte), donde cientos de familias acudieron para hacer uso de las renovadas instalaciones, además de celebrar el Día del Niño.
- Te recomendamos Conoce a Unicirclo, malabaristas laguneros reconocidos internacionalmente Aula
Los maestros y sus familias acudieron a ese lugar para presenciar el acto que encabezó el maestro Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, acompañado por los integrantes de su comité.
Luego de hacer el tradicional corte de listón, el maestro Arturo Díaz se refirió a los logros que se han tenido a partir de la transparencia y ajustes para el mayor rendimiento de los recursos.
"Normalmente, la apertura de la alberca de nuestros recreativos la hacíamos con la entrada de la primavera en el mes de marzo, pero debido a los cambios en el clima, con los frentes fríos, no fue posible hacerlo en esas fechas y ahora que el tiempo es más estable decidimos comenzar con la temporada para que nuestros agremiados y sus familias disfruten este lugar que hemos logrado sacar adelante", comentó.
Indicó que la alberca está abierta no solo a los agremiados, también al público en general con una cuota módica. "Esto ha cambiado bastante, la alberca ya es autosuficiente, ya no hay que inyectarle recursos que aportan nuestros compañeros. Desde el año pasado se ha logrado mantener el lugar en óptimas condiciones con el dinero que se genera de las entradas".
"También inauguramos la nueva palapa que fue posible gracias a la inversión de casi 200 mil pesos, estamos rescatando este recreativo que estaba en mal estado cuando iniciamos nuestra gestión, transparentando los recursos y hacerlos eficientes", dijo.
Excelentes respuesta en festejos del Día del niño
Díaz González se mostró entusiasmado y contento ante la gran cantidad de niños que acudieron a esta apertura de temporada, así como al festejo del Día del Niño en los recreativos de Lerdo (que abarca también Gómez Palacio, Mapimí y Nazas), Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Tlahualilo.
"Repartimos alrededor de 10 mil bolos previa convocatoria que se lanzó en cada delegación, se sacó un listado de menores de 2 a 12 años. A todos se les entregará, acudan o no al festejo.
Vamos caminando, vamos superando los obstáculos, este año terminaremos de rehabilitar todas nuestras instalaciones deportivas, en San Pedro buscamos recuperar el terreno", afirmó el secretario general.
En otro tema, afirmó que este año no hay incertidumbre en entrega de ahorros. Todos pueden verificar en finanzas con el contralor para que puedan conocer sus recursos y recibirán un poco más de interés, lo cual ha sido aplaudido por el gremio magisterial.
DAED