En el municipio de Loreto, en Zacatecas, se reportó una noche de intensas balaceras. Los disparos comenzaron a escucharse poco después de la medianoche en diferentes puntos de la cabecera municipal.
Las balaceras se relacionaron con presuntos enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos, quienes se disputan la región al sur de Zacatecas, fronteriza con el estado de Aguascalientes.
Las fachadas de varias casas y vehículos fueron afectados por las balas, que fueron disparadas indiscriminadamente durante la madrugada.
Por la mañana se confirmó que un abuelito, identificado como Rogelio Castro, y su nieta, a quien estaba cuidando, fueron asesinados. Ambos murieron tras ser alcanzados por balas perdidas que ingresaron a su domicilio, ubicado en el Barrio Negro de la cabecera municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han respondido a una solicitud de información sobre este caso de violencia.
En Loreto se vive una gran consternación por el doble asesinato. El adulto mayor se dedicaba a vendedor de elotes y acudía a distintas ferias para ganarse la vida, mientras que la menor era reconocida por su alegría porque bailaba todo el tiempo.
DM