Tras ser localizado un cuerpo más sin vida de las víctimas del deslave ocurrido en San Luis Ayucan, Jilotzingo, el viernes 13 de septiembre, suman 10 los afectados rescatados sin signos vitales, y aún buscan a otra persona que no ha sido ubicada por los servicios de rescate.
Mientras ayer por la tarde se realizaron los servicios funerarios de cuatro de las víctimas del deslave del viernes anterior en el panteón del Cedral, grupos de vecinos y Protección Civil con personal de la Marina, siguen removiendo tierra, piedras y lodo en el paraje de Las Manzanas en San Luis Ayucan.
Ya no se supo nada de él
El cuerpo localizado ya entrada la noche en el paraje de Las Manzanas corresponde al del señor Fabián “N", quien el viernes 13 de septiembre se encontraba en su lugar de trabajo por el barrio de Las Manzanas cuando por los deslaves se registró la caída de una barda y desde entonces ya no se supo más de él hasta que fue localizado por servicios de rescate, apoyados de vecinos.
De acuerdo con informes de la alcaldesa Teresa Casas ha sido duro para ella informar de las noticias tan devastadoras, como lo escribió en su cuenta de redes sociales.
La munícipe añadió que la registrada el viernes se trata de una tragedia sin precedentes que les ha partido el corazón a todos, añadió que, sin embargo, seguirán enfrentando esa desgracia con unidad y fortaleza. Informó que continuarán en la tarea de la búsqueda de otro vecino de nombre Silvino, quien también se tiene desaparecido desde el viernes anterior.
Actividades fúnebres
Este miércoles en Naucalpan se realizaron las actividades fúnebres de las 6 personas que perecieron en el deslave de Los Cuartos III, así como de Jorge Arce, el elemento del cuerpo de bomberos municipales de Naucalpan a quien le rinden un homenaje de cuerpo presente.
Jorge, fotógrafo de profesión, realizaba actividades de medición de profundidad y toma de gráficas en un deslave de Chimalpa cuando cayó, resultando con lesiones que le costaron la vida mientras era trasladado a un hospital el martes.