Cientos de migrantes que caminaban por las vías del tren, se enfrentaron la tarde de este sábado con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que la autoridad federal intentara asegurar a los indocumentados para una revisión.
Fue debido a la falta de información y atención por parte del INM con sede en La Laguna, que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, así como la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de Durango, fueron los entes que han emitido dichos datos.
- Te recomendamos Van más de 6 mil atenciones a migrantes en Torreón; buscan llegar a EU antes de elecciones Estados
Por su parte Sergio Elías Carreón, director de la Policía Municipal, detalló:
“Venían los migrantes caminando por la vía, era un grupo numeroso, trataron de dispersarlos o más bien tratan de asegurar a los migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración, y se empiezan a dispersar, hacia el bulevar Miguel Alemán, entonces nosotros hacemos un recorrido con ellos en el transcurso de algunas calles y aseguraron a pequeños grupos de migrantes”, explicó.
Lo que ocasionó este altercado, dijo que fue el hecho de la intervención del Instituto Nacional de Migración con sede en Torreón.
“Pero ahorita que llegaron al punto de rescate que está atrás de la Presidencia Municipal como viene personal de migración de Torreón se metieron sin conocer cómo está la situación de este lado en La Laguna de Durango, y por ahí hubo un conato de bronca con los migrantes”, añadió.
“Nosotros no detenemos a migrantes, sólo estamos apoyando en la coordinación de estos operativos siempre para evitar que vaya haber alguna situación qué lamentar; la falta de táctica de los policías de Migración fue lo que desató este enfrentamiento”, apuntó el funcionario.
cale