El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, insistió al gobierno federal en la aplicación e ingreso de las pruebas rápidas para la detección de coronavirus en el país, ya que esto podría ayudar a disminuir los casos de contagio.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que hay dos temas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradordebe de tomar en cuenta para para que los casos de Covid-19 en México no avancen tan rápido.
“Insistimos en dos temas; una es la aplicación de las pruebas masivas para detectar los casos de coronavirus en México y la segunda es la suspensión de la entrada de vuelos de países que presentan una gran cantidad de contagios”, dijo el gobernador.
Agregó que durante una reunión que tuvo con autoridades de Salud le mencionó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que las pruebas rápidas podrían ayudar a detectar más casos antes de que se agraven.
El gobernador agregó que en el estado se tomaron medidas preventivas que evitaron que en Jalisco aumentaran de manera drástica los casos de coronavirus.
"Tomamos medidas antes que nadie en el país... esas decisiones permitieron lograr que el crecimiento de los casos fuera la mitad que en el resto del país", dijo en entrevista.
ledz