Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestó en el bulevar Revolución a la altura de la calle Donato Guerra, por una inconformidad con autoridades de la coordinación Torreón.
Tras haber tomado las instalaciones de la coordinación, los estudiantes de la universidad dijeron que fueron sacados del lugar aunque presuntamente tenían un acuerdo con las autoridades de mantenerse en el sitio sin realizar daños.
Edson Almanza, ex alumno de la universidad que se encuentra apoyando el movimiento estudiantil en contra de las próximas elecciones a rectoría que se llevarán a cabo el día de mañana miércoles, explicó que derivado a este tema, empleados de seguridad privada llegaron para romper los candados y permitir el paso a todo el personal.
Denuncian que fueron sacados de instalaciones
El simpatizante con la protesta, explicó que fueron sacados de la coordinación alrededor de las 12:00 horas y hasta ese momento se pusieron de acuerdo para salir al bulevar Revolución, tomaron varias ramas y se colocaron sobre una de las esquinas prohibiéndoles el paso a varios conductores, lo que generó la movilización de elementos de Vialidad quienes mantuvieron el diálogo con los estudiantes hasta que finalmente se retiraron.
El grupo optó por caminar por el bulevar y entregar folletos a los conductores y personas que estaban por el lugar, para informarles la razón de su protesta, mientras el tráfico se controlaba en la zona.
Fue durante la mañana de ayer lunes cuando se tomó la coordinación, los alumnos señalaron que están desacuerdo con el plebiscito para elegir a un nuevo rector, en donde únicamente figura Pimentel Rangel como candidato.
EGO