Al menos 60 personas, bloquearon esta noche el cruce del Eje 1, Mosqueta y Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, para exigir atención médica para Óscar Antonio N, menor de edad, y castigo para uniformados de la Policía capitalina que presuntamente lo embistieron, junto con otra persona.
“El día de ayer hubo un percance con una patrulla de la Policía capitalina, ellos proyectan a dos menores que venían en una moto para hacerles una revisión. Los menores salen proyectados y después la patrulla choca contra un hotel. Exigimos justicia para que estas personas paguen por su delito”, explicó Juan, familiar de uno de los menores lesionados.
De acuerdo con los familiares, los menores regresaban a su domicilio, tras cobrar un dinero, cuando policías del Sector Buenavista intentaron detener la motocicleta para realizarles una revisión.
Según los afectados, los policías embistieron a los menores, quienes salieron proyectados de la motocicleta y posteriormente chocaron en la calle Zaragoza.
Tras los hechos, al lugar arribaron servicios de emergencia, los cuales trasladaron a los policías a un hospital.
“A mi sobrino lo atendieron hasta 40 minutos después, lo llevaron a Xoco y ya lo dieron de alta, pero lo llevaron al Ruben Leñero pero no los quieren atender, perdió todos los dientes frontales”, agregó.
De acuerdo con los afectados, la unidad involucrada es un Charger, matrícula MX-132-D2, del sector Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de varios minutos de bloqueo, una ambulancia arribó al lugar y trasladó a Óscar Antonio al hospital Rubén Leñero, donde finalmente fue atendido.
Tras lo anterior, los familiares retiraron el bloqueo.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de un percance en el que los uniformados solicitaron apoyo médico.
“De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las indagatorias del caso; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna y así colaborar con las autoridades ministeriales”, se lee en el comunicado.