En Morelos, vecinos y familiares del empresario gasero, Román Martínez García y su hijo, protestan con bloqueos y amagos de violencia al cumplirse 72 horas de la desaparición forzada de ambos, luego de ser detenidos por policías del Mando Único, en este mismo municipio.
La protesta, que es acompañada por el alcalde de la localidad, Agustín Alonso Gutiérrez, es la tercera que se realiza del domingo a la fecha, con la intención de encontrar caminos para la localización de Martínez García de 39 años y su hijo Luis Fernando Ogazón Ariza de 23 años.
De acuerdo con la denuncia de los inconformes, el sábado pasado, los desaparecidos habrían tenido un accidente automovilístico leve con una patrulla de la Policía Estatal con número 00767, conducida por el policía Gabriel Fuentes Galicia.
Tras los hechos, fueron detenidos por dos policías que fueron quienes presuntamente los llevaron a sus instalaciones, sin embargo, desde el 16 de enero no han sido vueltos a ver.
El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez confirmó que este lunes, dos de los policías señalados –quienes están destacamentados en el municipio-- abandonaron su trabajo y su arma, en tanto que dos elementos más, hicieron lo propio este martes, sin que se conozca el paradero de ninguno, informó.
Este lunes, el comisionado de Seguridad Pública, José Ortíz Guarneros, dialogó con la familia y amigos de los desaparecidos, y garantizó que los policías presuntamente responsables, si estaban ubicados.
ledz