Desde hace seis días las vías del ferrocarril en el municipio de Felipe Pescador, Zacatecas, fueron bloqueadas por un grupo de pobladores, provocando pérdidas millonarias, debido a que se detiene la movilidad de alimentos perecederos, automóviles y otros productos que salen de una planta en Aguascalientes.
En conferencia de prensa encabezada por Jesús Díaz López, secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, acompañado de varios miembros del comité ejecutivo, denunció que a la fecha los afectados son 60 maquinistas quienes se han quedado varados hasta por cinco días.
Exigen que la Policía Federal actúe de inmediato para el desalojo de estas manifestaciones, ya que no quieren actuar para no causar un conflicto social.
Detallaron que se trata de un grupo de personas que está aprovechando para desestabilizar y sabotear el desarrollo de las actividades de Ferromex.
Explicaron que por este lugar pasan una serie de 15 trenes ,que salen hacía Estados Unidos, más otros 15 que vienen, y su movilidad la concentran en alimentos perecederos, granos y hasta automóviles.
Aseguran que el supuesto líder de estas manifestaciones es "Benito Bueno", quien hace poco más de un año fue dado de baja en Chihuahua al incumplir con su contrato.