Autoridades en Guanajuato ajustaron de 12 a 11 el número de víctimas que dejó el ataque en el municipio de Salvatierra, y precisaron también que, fueron 14 las personas que resultaron lesionadas.
A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG) precisó que, en un inicio se informó que eran 12 las personas que perdieron la vida porque una persona ingresó al hospital en donde se atendían a las víctimas de la masacre a la misma hora, sin embargo, fue un caso aislado.
- Te recomendamos Violencia en Guanajuato es la principal causa de muerte en jóvenes desde hace 5 años Comunidad
“En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, se lee en el comunicado.
- Te recomendamos Así se ve la Ex hacienda San José del Carmen en Salvatierra tras asesinato de 12 jóvenes | FOTOS Estados
Tras lo sucedido de acuerdo al testimonio de al menos 35 personas, los desconocidos regresaron con otro grupo de personas que portaban armas de alto poder y abrieron fuego contra los asistentes.
“De acuerdo a los establecido, un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar” señala un comunicado emitido por la FGE.
En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido. Conforme la investigación lo permita se estará emitiendo información de la misma; mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores de atroz crimen ante la ley”, concluye el documento.