El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, desestimó la posibilidad de que haya un intento de golpe de estado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí advirtió el riesgo que implica el estancamiento económico que enfrenta el país.
- Te recomendamos AMLO: base social que me respalda no permitiría un golpe de Estado Política
En palacio de gobierno, el mandatario dijo que es respetuoso de los comentarios del presidente López Obrador, luego de que el fin de semana afirmó que la base social que lo respalda no permitiría un golpe de Estado.
“La verdad es que veo que a los mexicanos les urge estar en el proceso de paz, les urge más encontrar empleos, ingresos en los términos de la legalidad, la verdad es que el país está buscado como poder mejorar y no veo ningún intento de que pueda darse lo que el Presidente de la República manifestó”.
En tanto, advirtió que el estancamiento que enfrenta el país es un riesgo, pues explicó que implica la disminución de recursos entregados por el ramo 28, destinado principalmente a pagar nóminas de trabajadores del gobierno y ayuntamientos.
“El gobierno del estado, en lo que va del año hasta septiembre ha tenido una disminución de mil 400 millones de pesos, sólo en Guerrero”, añadió.
Agregó que la región en la que está Guerrero es la que mas ha sentido la disminución de recursos generado por el pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA), venta de vehículos y el impuesto sobre la renta.
Comentó que la disminución en recaudaciones obligaría a utilizar el Fondo de Estabilización Económica o de lo contrario, el país entrenfará una crisis de "enormes proporciones" en diciembre.
"El estancamiento ya está pegando en los estados y si no nos lo sacudimos, si no mejora la situación de los impuestos el problema puede empeorar todavía más”, advirtió.
RLO