El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer el Plan Saldremos Adelante, el cual será eje de acción contra la pandemia originada por el coronavirus.
Señaló que con el fin de tener una mejor organización el plan consta de tres partes: Salvar vidas humanas; apoyar a las familias en etapa de crisis de salud, económica y la recuperación de la economía una vez superada la crisis.
“En la primera etapa, debemos llevar a cabo la identificación de casos y contactos, para evitar más contagios, el aislamiento y monitoreo clínico, epidemiológico a casos identificados y sus contactos.
En la segunda etapa daremos estímulos fiscales a empresas que se solidaricen con sus trabajadores, así como diversos aplazamientos de pagos a impuestos tanto a empresarios como a la población en general.
Y el último eje se basa en la infraestructura que ya construimos tanto trabajadores como la industria hotelera, estaríamos listos para una promoción inmediata y acelerar la recuperación,” dijo el gobernador.
Asimismo, informó el número de casos que se han presentado en el estado por Covid-19.
“En el estado, al corte de las 15:00 hrs de hoy 19 de marzo, hemos detectado 72 casos sospechosos de los cuales 46 son negativos 20 están en estudio y seis han dado positivo, todos ellos en el escenario de importación viral", agregó Joaquín González.
Señaló que a pesar de que el estado se encuentra en Fase 1, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) ya se tienen distintas alternativas en caso de que se siga propagando el virus.
“He definido que algunos Centros de Salud y Hospitales nuevos que aun no han iniciado operaciones, como en Othon P. Blanco, Puerto Morelos, Tulúm y Chetumal, puedan ser adaptados para este tipo de atención. Si fuera necesario podríamos hacer uso de instalaciones como el Centro de Convenciones de Cozumel, Chetumal y Cancún,” sentenció.
ledz