Albercas de Gómez Palacio aún sin fecha de reapertura

Por segundo año consecutivo estos espacios iniciarán la temporada de primavera con sus puertas cerradas a pesar de estar Durango en semáforo amarillo.

Las albercas aún no podrán reactivarse al inicio de la época de primarvera. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Al estar Durango en color amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia del coronavirus, las albercas aún no podrán reactivarse al inicio de la época de primarvera, infirmó José Miguel Martínez, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palcio.

En años anteriores al 2020, para estas fechas los espacios recreativos acuáticos como los pertenecientes al municipio, estaban en proceso de mantenimiento y acondicionamiento previo a su apertura, la cual se acostumbra para el 21 de marzo, sin embargo por segundo año consecutivo iniciarán la temporada de primavera con sus puertas cerradas.

El municipio cuenta con tres albercas; la del Centro Deportivo San Antonio, la Deportiva de Filadelfia así como la alberca del Parque Morelos.

En cuanto a los lugares de esparcimiento conocidos como quintas, que también en primavera-verano aumentan su demanda por el atractivo de las albercas, el titular de Protección Civil y Bomberos señaló que en la fase de la pandemia que vive actualmente Durango, aunque tienen permitido acceso con límite de capacidad, así como música en vivo pero sin bailes, aún se mantiene prohibido el funcionamiento de las albercas.

“Todavía no recibimos ninguna instrucción por parte del gobierno del estado, de como se va a operar esta situación, recordemos que en Gómez Palacio, bueno todo el estado estamos en semáforo amarillo”, expresó.

Actualmente están atentos ante las indicaciones que pueda emitir la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal en torno a la situación de los centros recreativos acuáticos para esta temporada e implementarlas en el municipio, pero por lo pronto, no han tenido indicacones en relación a si habrá una apertura de este tipo de giros así como cuáles serían los protocolos a seguir en dado caso de que se autoricen.

“Hasta ahorita no se tiene el reporte de que estén funcionando, no hemos tenido ninguna queja formal, pero si se está trabajando en la supervisión, no nada más por parte de Protección Civil sino de todas las autoridades municipales”, enfatizó.

Este jueves llevarán a cabo recorridos en salones de fiestas para regular el aforo que pueden tener de capacidad, pues recordó que según el Gobierno del Estado, se puede trabajar a un 50% de capacidad, sin embargo no se deben exceder de 50 personas.

En Gómez Palacio existe un padrón de 51 quintas y 25 salones de fiestas registrados.

EGO

LAS MÁS VISTAS