En apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), el Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda atención médica a las personas procedentes de otros países quienes pasan por la región en busca del sueño americano.
La Dirección de Salud Municipal realiza la valoración de los migrantes cuando se le solicita, con la finalidad de brindar un diagnóstico y brindarles el tratamiento adecuado.
Autoridades municipales, dieron a conocer que recientemente el personal médico y de enfermería de Salud Municipal acudió a las instalaciones de migración en este municipio para realizar la valoración de siete personas, quienes presentaban síntomas y malestares diversos.
Las personas fueron diagnosticadas por los médicos y recibieron el medicamento necesario para llevar el tratamiento indicado de cada padecimiento.
Los migrantes que fueron atendidos provienen de países como Cuba, Guatemala, Honduras, Colombia y El Salvador.
Luego de que se les atendió, se les exhortó a continuar con el tratamiento y las indicaciones del médico de manera adecuada, así como solicitar de nueva cuenta el apoyo de la dependencia municipal en caso de alguna complicación o de considerarlo necesario.
Sgg.