Este jueves 30 de abril en el Parque la Esperanza, el ayuntamiento de Gómez Palacio festejará a los niños en su día con sorpresas y regalos, para celebrar la importancia de la infancia.
La presidenta Betzabé Martínez, invitó a todas las familias a ser parte de este amplio programa de actividades recreativas y culturales, entre las que destacan funciones de cine, lucha libre, espectáculos infantiles, concursos, música y rifas.
Tendrán cápsula del tiempo
Como parte central de esta celebración, se llevará a cabo 'Latidos en el Tiempo', una emotiva dinámica en la que se enterrará una cápsula del tiempo que resguardará cartas escritas por niñas y niños gomezpalatinos, quienes han plasmado sus emociones, sueños y su visión sobre el presente y futuro de su ciudad.
La cita será a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves 30 de abril en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio.
Estos mensajes permanecerán resguardados durante 20 años, con el propósito de abrirse en el futuro como un testimonio del sentir de la niñez actual, en un ejercicio que busca fomentar la reflexión, la esperanza y la construcción de recuerdos significativos.
El DIF Gómez Palacio destacó que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de la niñez, promoviendo la expresión de sus ideas y reforzando valores familiares y comunitarios.
“Las niñas y los niños siempre serán el centro de nuestra toma de decisiones”, expresó la alcaldesa al reiterar su compromiso de garantizar sus derechos y generar espacios que impulsen su bienestar, en coordinación con el DIF municipal y el DIF Durango.
Finalmente, reiteró la invitación a todas las familias para sumarse a esta gran celebración: “Invitamos a todos los niños y niñas a que nos acompañen este 30 de abril en el Parque La Esperanza. Será un día muy especial, preparado con mucho cariño para todas y todos”
aarp