Después de tres días sin energía eléctrica, los vecinos de la colonia Nuevo Los Álamos de Gómez Palacio, cerraron la avenida Morelos esquina con el bulevar Ejército Mexicano para llamar la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acudiera a restablecer el servicio.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes, familias de la calle Venezuela entre la avenida Morelos y El Vergel se colocaron con pancartas y utilizaron sus vehículos personales para cerrar el paso vial durante alrededor de dos horas.
- Te recomendamos Trabajadores de IMSS 71 en Torreón se manifiestan por falta de aire acondicionado Estados
Sin luz desde el martes
Martiniano Álvarez, vecino afectado, señaló que la noche del pasado martes repentinamente se fue la luz, y aunque pensaron que tardaría algunos minutos en regresar como anteriormente ya les había pasado, en esta ocasión no fue así.
La suspensión de energía eléctrica, repercutió en todas sus actividades y en su economía, pues no han podido descansar adecuadamente por el intenso calor registrado en la Región Lagunera, además todos sus perecederos se echaron a perder, lo cual representa un gasto importante.
En apoyo de los vecinos, al lugar acudieron el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz Femat, y así como el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano también de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, quienes ejercieron presión ante la CFE para que acudiera a resolver el conflicto.
Díaz Femat, señaló que el problema se derivó por el incremento en el consumo de energía a consecuencia del constante y elevado uso de aparatos o sistemas de refrigeración por el calor.
“Mencionan los vecinos que se les había cambiado un transformador, creo que funcionó no sé si un día, y volvió a fallar”.
Por su parte el director de Obras Públicas dio a conocer que desde que empezaron las olas de calor que han ocasionado condiciones climáticas que sobrepasan los 40 grados centígrados en la Región Lagunera, también se incrementó el consumo de energía eléctrica y esto ha dejado ver que ya se sobrepasó la capacidad de la CFE en la Región Lagunera, pues actualmente, casi todos los días se reportan suspensiones del servicio, principalmente en la zona rural del municipio.
El bloqueo de la vialidad, se deshizo una vez que arribó un camión de la CFE con un transportador portátil, con el cual se brindará el servicio de manera provisional a los vecinos de dicho sector.
EGO