Habrá operativo contra negocios no esenciales abiertos en Gómez Palacio

Además queda prohibió la instalación de los tianguis en los diferentes puntos de la ciudad, así como los permisos para salones de fiestas y quintas.

Las autoridades se mantendrán atentos y realizarán constantes verificaciones. (Rolando Riestra)
Gómez Palacio, Durango. /

Tras el cambio de color naranja a rojo en el semáforo epidemiológico en el estado de Durango, el Departamento de Plazas y Mercados del municipio de Gómez Palacio, contemplan nuevas disposiciones sanitarias para frenar el aumento de contagios por covid-19, donde resalta la supervisión y cierre de comercios.

Todos aquellos comercios que se consideran como no esenciales, deberán volver a cerrar al público. Además queda prohibió la instalación de los tianguis en los diferentes puntos de la ciudad, así como los permisos para salones de fiestas y quintas, entre otro tipo de licencias.

Sin embargo, las autoridades se mantendrán atentos y realizarán constantes verificaciones para el cumplimiento de estas indicaciones y se supervisará que negocios, como los restaurantes, se mantengan laborando con sólo un 25 por ciento de su personal y que el servicio sea estrictamente para llevar y sin venta de alcohol.

Por último, se detalló que las plazas y centros comerciales también deberán permanecer cerrados, al ser un punto importante de posible aglomeración y reunión de personal y por lo tanto, de riesgo para el contagio de covid-19.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS