Personal de Educación en Gómez Palacio amenaza con huelga de hambre para exigir pago

Ulises Adame, subsecretario de Educación, se comprometió a cumplir con este pago, sin embargo, este jueves no estaba reflejado el pago.

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Debido al retraso en el pago del retroactivo del incremento adicional ponderado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación, Antonio Molina adherido a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó iniciar una huelga de hambre el próximo lunes 19 de diciembre.

El aumento adicional ponderado a los PAAE; intendentes, asistentes, secretarías, bibliotecarios, veladores, se aprobó a nivel federal como parte de las Estrategias para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo y representa el 1%, 2% o 3% al sueldo tabular según los ingresos que perciben los trabajadores de la educación en consideración al tipo de sostenimiento presupuestal de la plaza que ostenta el trabajador.

Este recurso debió empezar a pagarse desde la segunda quincena de septiembre del año en curso, sin embargo aún están pendientes trabajadores del PAAE, como el caso de Antonio Molina Corchado quien trabaja en el Jardín de Niños, “Bertha Von Glümer” de Gómez Palacio.

El 6 de diciembre tuvieron una reunión con Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, quien se comprometió a cumplir con este pago a 22 trabajadores de Durango capital y 29 de la Región Lagunera de Durango este 15 de diciembre, sin embargo, durante las primeras horas del jueves no estaba reflejado el pago.

Debido a esta situación Molina Corchado decidió acudir hasta las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango con sede en Gómez Palacio para manifestar su inconformidad, así como hacer el pronunciamiento de huelga de hambre.

“Lo que se nos adeuda por parte del gobierno del Estado, pues ya nos lo ganamos, es de nosotros, estamos conscientes de lo que está sucediendo en todo el estado con las cuentas financieras, sin embargo no es nuestro problema y de una a otra forma tiene qué solucionar el Gobierno del Estado”, aseguró.

Los adeudos varían, sin embargo, superan los 20 mil pesos por cada uno del PAAE. Y aseguró que en esta situación se encuentra alrededor del 40% de este personal.

“Tuvimos una reunión el 6 de diciembre con el doctor Ulises Adame, aquí en la subsecetaría, en donde nos pidió una lista de la gente que faltamos de que nos pague, y yo se las hice llegar, me firmó de recibido”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.