Personal sindicalizado del Ayuntamiento de Gómez Palacio cerró la avenida Francisco I. Madero a la altura de la Presidencia Municipal como medida de presión para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo debido a que no se ha llevado a cabo desde que empezó la actual administración municipal.
José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, arribó con un grupo de trabajadores con pancartas en donde emitían consignas como "exigimos la firma del contrato colectivo de trabajo".
Señaló que actualmente el Sindicato está integrado por mil 155 trabajadores que son los afectados ante el retraso en la firma del contrato.
"Ya estamos exigiendo, ahora ni siquiera se dieron las pláticas, se metieron oficios en tiempo y forma..." expresó.
Agregó que los oficios para el contrato colectivo de trabajo se enviaron en noviembre y diciembre, sin embargo, ya es enero y no han recibido una contestación, pues aunque se les entregó un oficio con una fecha para entrar en pláticas, fue cancelada.
Aclaró que la manifestación es pacífica y que incluso son sindicalizados que no interfieren con su horario de trabajo, ya que principalmente corresponden al turno vespertino.
Alrededor de las 9:00 horas personal sindicalizado cerró la avenida Francisco I. Madero, por lo cual la Subdirección de Tránsito y Vialidad tuvo que intervenir para desviar el tráfico vehicular por la calle Centenario.
EGO