El presidente de la asociación ‘Dios es Clemente y Misericordioso’, Marcial Aguilar, pide a las autoridades de Gómez Palacio y Durango, no descuidar a las personas en condición de calle ante esta crisis sanitaria por el Covid-19.
Comenta que ellos se dedican a la atención de al menos unas 70 personas y junto con su esposa han tomado las acciones necesarias para prevenir la salud de sus beneficiarios, llevándoles los alimentos al lugar donde duermen, ya sea en una plaza o viviendas abandonadas, a manera de evitar la aglomeraciones que comúnmente se hacen en el domicilio de la asociación sobre la calle Zaragoza en Lerdo.
- Te recomendamos Coronavirus en Coahuila y Durango hoy 21 marzo. Noticias y casos, en vivo Ciencia y Salud
Dijo que aun cuando pudieran tener garantizados sus alimentos, no se debe olvidar que al vivir en la calle y no tener familiares, son más susceptibles de contraer un contagio, ya sea en la banca de la plaza, por dormir en el suelo y al recibir una moneda de las personas, por lo que piden a las instancias de salud acudir a ellos y tomarles algunas medidas como la temperatura.
“La primera acción que asumimos en la asociación, es ya no dar comida en el comedor, sino que sea para llevar, que la gente llegue y se lleve su contenedor, pues todos debemos de poner algo de nuestra parte para evitar el menor número de contagios”.
A pregunta expresa, Marcial Aguilar expuso que en el comedor atienden a un promedio de 35 personas que acuden a recibir y tomar ahí sus alimentos, mientras que en la calle son otros 30, por lo que se continuará acudiendo al lugar donde están en el centro de Gómez, Palacio, Lerdo y Torreón.
“Ellos son muy vulnerables porque sus defensas están muy bajas y son muy susceptibles a este tipo de contagios, por lo que pediría que se les pudiera atender en el sector, pues nosotros se los podemos juntar a todos o les podemos decir en qué punto los pueden encontrar y que les hagan alguna prueba o chequeo”.
AARP