Alrededor de 650 sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio llevaron a cabo paro laboral ante el malestar ocasionado por la decisión de las autoridades municipales de reducir a un 50% el sueldo a 5 trabajadores.
Con la excepción de Bomberos, en la explanada de la Presidencia Municipal fue el punto de reunión de los empleados de las diferentes direcciones, departamentos, y áreas de la administración, tanto de oficina como en campo, quienes desde las 7:00 de la mañana empezaron a arribar como ya se había acordado un día anterior.
Manuel Marín Gutiérrez secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Aheridos a los Tres Poderes del Estado de Durango, mencionó que el malestar principal, se debe a que la actual administración municipal ha incumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo, y ha venido bajando el sueldo a sindicalizados con el argumento de que es la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que lo indica porque de lo contrario el municipio recibiría una sanción.
Marín Gutiérrez dijo estar consciente de la reducción del sueldo a la que se harán objeto este día, sin embargo señaló que de ser necesario continuarán con las manifestaciones hasta que se cumpla con su contrato colectivo.
El bloqueo inició a las 7:00 de la mañana y se contempla concluir a alrededor de las 3:00 de la tarde.
Aunque en esta ocasión no hubo bloqueos de vialidades, cabe destacar que la dirección de Servicios Públicos operó con personal limitado en el campo, por lo cual se considera que la ciudadanía se podría ver afectada por la posible suspensión de la recolección de basura, entre otros
CALE