Cinco adultos y quince menores originarios de Venezuela, llegaron al sector centro de Gómez Palacio, Durango, en espera de abordar el tren con destino a la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua, por lo que fue necesario que elementos de la Policía Municipal les brindaron apoyo.
El grupo de personas se negó en todo momento acudir al albergue municipal, argumentando que si se retiraban se les podría pasar el convoy ferroviario, por lo que los efectivos con apoyo del DIF, optaron por brindarles cobijas, leche, cereal y jugos. Hecho registrado el viernes a las 10:29 de la noche.
- Te recomendamos Colocan malla ciclónica en patios de Ferromex para evitar que migrantes suban a trenes Estados
Los venezolanos que se encontraban en el cruce de calle Centenario y avenida Victoria, fueron trasladados por los uniformados a la antigua estación del tren que se ubica en parte posterior de la presidencia municipal.
Señalaron que esperarían el paso de la "Bestia" con el objetivo de abordarlo y llegar a la frontera con el vecino país de Estados Unidos. donde esperan cumplir con el sueño americano.
El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana exhortó al grupo de migrantes a extremar precauciones, para evitar un posible accidente o tragedia en el trayecto por territorio mexicano, mientras que durante su estancia en Gómez Palacio, Durango, se les brindaría seguridad.
cale