Sindicalizados se manifiestan en Gómez Palacio; Ayuntamiento sigue con Auditoria

Cerca de cien trabajadores se manifestaron para exigir el cumplimiento del Contrato Colectivo, mientras que el Ayuntamiento asegura que revisará el tabulador de sueldos.

Manifestación en Presidencia de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Gómez Palacio, Durango /

Alrededor de las 8:30 de la mañana el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se manifestaron nuevamente en la presidencia municipal para exigir el cumplimiento del Contrato Colectivo.

Francisco Sida coordinador del Gabinete del Ayuntamiento de Gómez Palacio e Isaac Ibarra director jurídico del municipio atendieron a los manifestantes.

Una de las inconformidades es en relación a la notificación que recibieron siete trabajadores por la reducción de su sueldo debido a que se encontraban por arriba del tabulador, pero también reclaman el incumplimiento de otras clausulas del Contrato Colectivo.


A través de su delegado jurídico, Juan Martínez, los manifestantes exigieron la presencia de la alcaldesa Anabelle Gutiérrez y el Secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas.

En la presidencia municipal se vivió un caos, en donde los sindicalizados que alegaban no estar en horas laborales exigían soluciones a sus exigencias, mientras que el Ayuntamiento permanecía en su posicionamiento de cumplir con los señalamientos de la Entidad de la Auditoria Superior del Estado de Durango.

Aunque en esta ocasión no bloquearon la avenida Francisco I. Madero, los cerca de cien trabajadores sindicalizados llegaron con pancartas y diferentes consignas.

aarp

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.