Taxistas bloquean calles de Gómez Palacio pidiendo ser regularizados

Los taxistas sindicalizados aseguran que no estar en el Registro Público de Vehículos les provoca detenciones y multas arbitrarias.

Además denuncian el incremento en el costo de las grúas. (Rolando Riestra)
Llegaron a la Presidencia de Gómez Palacio para exigir una reunión con la alcaldesa Marina Vitela. (Luis Alatorre)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

Alrededor de 200 taxistas adheridos a la Unión Regional de Transporte de seis sindicatos, realizaron una manifestación que comenzó afuera de las instalaciones de la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna para exigir se les regularice y se les dé de alta al 20% de sus agremiados en el Registro Público de Vehículos

Aseguran que esa omisión administrativa les provoca detenciones y multas arbitrarias de las autoridades federales y estatales en cada retén que los revisan.

Gerardo Vázquez Valles, presidente de esta organización, arribó a las 11:00 horas a las oficinas ubicadas en la calzada J. Agustín Castro en el Parque Industrial y bloquearon uno de los carriles, pues aseguran que tienen más un año que son ignorados.

Expresan que se trata de una omisión administrativa de parte de la DGTE de Durango, pues deben actualizar la base de datos cada vez que el concesionario cambia o moderniza una unidad, por lo que al ser detenidos en revisión, no se encuentran en Plataforma México, los detienen y son multados.

Los choferes y concesionarios impidieron el acceso a la circulación en manera de presión, a lo que calificaron como una actitud irresponsable de la autoridad, lo que les ocasiona problemas serios que afectan su persona y economía.

Además acusaron al gobierno municipal de que a cuatro meses de asumir el poder haya incrementado en un 100% el costo del servicio de grúas. En la pasada administración el cobro era de 700 pesos y se elevó a 1,500, lo que califican como una decisión arbitraria.

El dirigente dijo que se desplazarían hasta la Presidencia de Gómez Palacio para exigir una audiencia con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien desde hace dos meses se ha negado a recibirlos.



LAS MÁS VISTAS