El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche la tormenta tropical Grace podría intensificarse nuevamente a huracán en el Golfo de México.
En un comunicado se indicó que el ciclón favorecerá lluvias puntuales torrenciales en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en localidades de Chiapas y Tabasco; vientos con rachas de 80 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como posibles trombas marinas en las costas de dichos estados.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Grace ingresó al Golfo de México, su centro se localizó a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Celestún, Yucatán, y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Campeche, Campeche.
Además, registró vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 115 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
El SMN dijo que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, ambos sitios de Veracruz; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.
ledz