La Guardia Nacional desplegará 800 elementos a Aguascalientes para reforzar la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos, informó el comandante Luis Rodríguez Bucio.
El anuncio ocurrió durante una reunión entre el gobernador del estado, Martín Orozco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el comandante de la Guardia Nacional.
Orozco Sandoval aprovechó el encuentro para agradecer al gobierno federal por el respaldo que ha brindado a la entidad, así como el apoyo en el operativo de seguridad.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez señaló que se ofrece el apoyo por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que la Feria de San Marcos es una de las tradiciones más representativas del país, por ello, es fundamental que los visitantes tengan la certeza de que estarán seguros.
Luis Rodríguez Bucio indicó que se enviarán 400 elementos de la Guardia Nacional para que se sumen a los otros 420 que están desplegados para labores de vigilancia en la entidad.
Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública del estado, agregó que, más de mil 600 elementos de seguridad y rescate, de los tres niveles de gobierno, protegerán la integridad y los bienes de las personas que participen en la feria. Además de que 20 patrullas resguardarán las puertas de acceso de la entidad.
ROA