Botargas de negocios, escuelas y empresas de Tampico se disputarán en una batalla en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en favor de los niños con diagnóstico de cáncer que son apoyados por Casa Maka.
Gabriela García, directora de Casa Maka, precisó que más que una lucha arriba del ring, se van a hacer actividades con las botargas para entretener a todos los presentes y el recurso que se obtenga es para lo antes mencionado, en el marco de la celebración de los cinco años de trabajo en apoyo a menores con cáncer.
- Te recomendamos Programa de lentes gratis de Fundación Fleishman reúne a 2 mil 800 niños Estados
¿Cómo participar en la guerra de botargas?
Este evento se va a desarrollar el próximo 3 de mayo del año en curso a las 17:00 horas, donde se ofrecerá una actividad con botargas 100 por ciento familiar con una aportación económica de 100 pesos, que será el donativo para continuar con la batalla de esta enfermedad.
“Con tu ayuda, nos permites continuar apoyando a niños y niñas con diagnóstico oncológico de forma gratuita. Son 22 familias que atendemos actualmente, cada sábado durante más de 5 años hemos trabajado incansablemente para mejorar su calidad de vida y en la mayoría de los casos lo hemos logrado”.
El luchador “Infierno” es uno de los participantes en la actividad y explicó los pormenores de esta actividad, no sin antes reconocer la loable labor en favor de los pequeños con enfermedades difíciles de tratar.
“Se le denominó Resbalón Botarguero, es un evento que pretende hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer infantil, a través de Maki, que es la botarga de Casa Maka. La cita es el próximo 3 de mayo a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio Olímpico de la UAT, donde se llevará a cabo la lucha en sentido figurado contra el cáncer”.
Cabe hacer mención que una niña de nombre Fiona, es quien propuso la idea de hacer algo diferente, que es la lucha de botargas que representan el esfuerzo contra la enfermedad.
“La dinámica será para pasar una tarde agradable en familia, con mucha diversión y sorpresas. Agradecemos a nuestros patrocinadores y amigos por sumarse a la lucha contra el cáncer infantil”, agregaron.
EAS