Durante los primeros días de noviembre se han emitido tres alertas de búsqueda, dos corresponden al Protocolo Violeta, por la desaparición de dos niñas en Zihuatanejo y Ometepec, la tercera es de Alerta Amber por un varón de cuatro años.
La primera alerta fue emitida el martes 1 de noviembre en Ometepec, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, a partir de la no localización de Bella Sofía Carmona Vázquez, de 5 años.
Como referencia, se anota que la menor portaba al momento de su desaparición el uniforme escolar del Jardín de Niños Fortunato, el cual consta de un vestido azul con tableado blanco, logotipo de la escuela y zapatos negros.
La desaparición se generó el 31 de octubre, pero la alerta fue emitida hasta el día siguiente.
La segunda ficha emitida fue el miércoles 2 en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande, en ella se solicita ayuda para la localización de Princesa Oralia Díaz Salazar, de 15 años.
La desaparición fue reportada Ixtapa, el mismo día de la emisión de la alerta, como características reportan que Oralia Díaz utiliza un vestido color negro, huaraches blancos y una mochila, pero no se precisa el color de la misma ni de que material esta hecha.
La tercera ficha corresponde al niño David Córdova Marcial, de cuatro años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 2 de noviembre en Tlapehuala, municipio perteneciente a la Tierra Caliente de Guerrero.
El pequeño David es de complexión delgada, cabello corto y lacio, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz de base ancha y boca mediana de labios medianos, la última vez que sus familiares lo vieron tenía una playera color azul marino con gris y vestía un short de color verde.
Durante los tres primeros días se han registrado otros dos casos, uno en Tlapa y otro más en Iguala de la Independencia, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su localización, se trataba de niñas de 15 y 13 años de edad.
ledz