Durante las próximas 72 horas, a lo largo de 500 kilómetros de litoral de la costa guerrerense habrá oleaje elevado de dos a tres metros de altura, alertó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.
- Te recomendamos Reabren playa Miramar a bañistas luego del paso de la onda gélida Comunidad
En tanto, al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
La noche de este martes se emitió un aviso preventivo a todas las autoridades de los municipios costeros y de la población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, ante la manifestación de oleaje elevado durante las próximas 72 horas.
La dependencia estatal informó que a partir del martes 17 de enero y durante los próximos tres días, prevalecerá el oleaje elevado entre 1.8 a 2.4 metros de altura en toda la franja costera, así como viento del noroeste de 18 a 27 kilómetros por hora y rachas de 37 kilómetros por hora.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Por lo anterior, se recomienda mantenerse informados con fuentes oficiales y no propagar rumores, abstenerse a realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como reforzar la vigilancia del personal salvavidas en zonas de playa.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, de las autoridades municipales y de Protección Civil.
ledz