Ante las acusaciones contra agentes de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, el alcalde Alberto de los Santos, informó que fueron separados del cargo elementos presuntamente señalados por abuso, acoso y agresión contra un periodista.
En un comunicado se anunciaron las medidas que adoptó su administración tras el asesinato de Jackeline 'N', una menor de 16 años, ocurrido en el poblado de Los Cimientos, en esa localidad costera.
"Ante estos hechos, he instruido a la secretaria general del ayuntamiento que proceda a la separación del cargo a los elementos denunciados, con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento de los casos y apoyar en las investigaciones", informó en el escrito el edil.
Además, anunció la puesta en marcha de un programa de atención a la violencia de género 'Te Quiero Segura', encaminado a las acciones de prevención del delito, capacitación, concientización y fortalecimiento de la no violencia contra las mujeres.
MILENIO informó del asesinato de la menor de 16 años Yaki 'N', por presunto acoso y abuso de agentes de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, que denunció 10 horas antes de ser privada de la vida.
ledz