En Acapulco fueron clausurados cinco bares por el gobierno municipal, debido a que no se aplicaron las medidas sanitarias establecidas para evitar un posible rebrote de contagios de covid-19.
Al mismo tiempo, se informó que otros seis bares y centros nocturnos, cerraron en forma voluntaria, porque reconocieron que excedían el horario establecido por autoridades municipales.
Los establecimientos que clausurados son La Octava Maravilla, Cuatro Hermanos, Dos Arbolitos, Mad Bar y Chula Calentana, confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.
Lo anterior, tras encabezar un operativo con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad costera.
El despliegue operativo inició a las 21:30 la noche del viernes y concluyó la madrugada de este sábado en la colonia Centro, donde inspeccionaron los bares Sarita, Pacífico Sur y El Puma Azul.
Mientras que en Chilpancingo el operativo “rastrillo” derivó en la clausura de 10 centros nocturnos, así como la detención de dos hombres y 21 mujeres que vulneraron las disposiciones sanitarias emitidas en el contexto del regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, a partir de la pandemia del covid-19.
El operativo visitó 18 establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, 10 fueron clausurados y 23 personas detenidas, 21 de ellas mujeres y solamente dos hombres.
Autoridades informaron que fueron cerrados los bares denominados Cristal; La Negra, Condesa, Lázaro, mientras que recibieron acta de inspección sanitaria El amigo Max y Lobo Negro.
ledz