El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, determinó no aceptar la llegada de ningún crucero a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo tras la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La decisión se tomó debido a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus, además de darse a conocer que en próximos días podría llegar un crucero proveniente de San Diego.
Astudillo Flores expresó que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus se declaró a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz “en sesión permanente”.
El mandatario estatal se reunió con integrantes de la mesa estatal, ante quienes participó en la videoconferencia que sostuvieron todos los gobernadores con la Mesa Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En esa video conferencia, estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le planteó reforzar los protocolos de salud en el caso de los migrantes que lleguen a territorio nacional de los Estados Unidos, entre estos los de Nueva York y California.
El mandatario estatal, remarcó que sobre la necesidad de alinear la toma de decisiones en el sector turístico, en especial definir si los espacios públicos se mantendrán abiertos o serán cerrados al público.
bgpa