La Fiscalía General de la República investiga a Aristóteles Quintero, director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Acapulco, Guerrero, por el robo de 120 colchones.
- Te recomendamos Gobierno destaca cobertura universal de salud Política
La denuncia fue presentada tras descubrirse la desaparición de 120 colchones que fueron donados, desde el 2016, para el hospital del ISSSTE por la delegación de la institución de Hidalgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Quintero Díaz es acusado por los delitos de robo, abuso de confianza y ejercicio ilícito del servicio público.
- Te recomendamos Guerrero y estados del sureste firman un convenio con Sedatu y UNAM Estados
La indagatoria de la FGR describió que los colchones estaban guardados en el almacén de la institución y el recién nombrado director de la delegación del ISSSTE los regaló durante la campaña electoral en Cuatepec, para apoyar a la candidata del PRI, Bonerje Arredondo Carmona.
El regalo de los colchones se debió a que la hermana del delegado del ISSSTE, América Cristina Quintero Díaz, era candidata a síndica en la planilla priista de Arredondo Carmona.
El regalo de los colchones fue exhibido en redes sociales.
OMZI