Ante el elevado número de contagios por coronavirus, el gobierno de Guerrero, desplegó brigadas para realizar una campaña de desinfección y concientización en tres municipios del estado.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a las autoridades y ciudadanos a sumar esfuerzos, y no bajar la guardia contra la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 en Guerrero, por lo que se reforzaron los operativos y brigadas de desinfección en mercados, transporte y espacios públicos.
La actividad, tiene como objetivo atender los puntos de mayor movilidad en coordinación con autoridades municipales y fuerzas armadas a fin de disminuir el aumento de contagios de covid-19 y concientizar a la población del uso obligatorio del cubrebocas y sana distancia.
En el operativo sanitario implementado se utilizaron altavoces para llamar a la población a hacer conciencia por los daños que ocasionan el covid-19 y la facilidad con la que se propaga.
Encabezados por el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Eduardo Montaño y personal de diversas dependencias gubernamentales realizaron el operativo de limpieza e higiene con bombas aspersoras en calles de mayor movilidad de los municipios.
Además, en la campaña de concientización y sanitizacion en Cuautepec, se contó con el apoyo del gobierno local, y se desinfectó el mercado municipal, terminales de transporte público y centro de salud.
En tanto, en Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, las tareas de concientización y desinfección contaron con apoyo de la Sedena, ayuntamiento, del sector salud, realizando limpieza en las calles principales de comercio terminales de transporte y plazas públicas.
En lo que respecta al caso del municipio de Iguala, el equipo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realizaron acciones en bases de taxis, combis y calles del primer cuadro de la ciudad con apoyo de la Policía Estatal.
Además se instó a la población utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia, así como realizar eventos sociales o fiestas para evitar contagios masivos que pongan en riesgo su salud.
ledz