En Guerrero, elementos de la Policía Estatal fueron desplegados en un operativo para reforzar la vigilancia en todas las sucursales bancarias y plazas comerciales en todos los municipios por el pago de aguinaldos.
Lo anterior, como parte de las acciones determinadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y por indicaciones del titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez.
"Los elementos se mantienen desplegados en los distintos bancos y cajeros automáticos, estarán en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Huitzuco, Iguala, Tlapa y Ometepec", dijo Méndez Gómez.
La Policía Estatal indicó que también realiza acciones de proximidad social y prevención del delito al exterior de distintas tiendas y plazas comerciales en las siete regiones, a fin de brindar apoyo a la ciudadanía.
En esta estrategia de seguridad, que permanecerá durante todo el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, participa el personal de todas las Unidades Especiales, Tránsito Estatal, Policía de Género, Dirección General de Prevención Social del Delito y binomios caninos.
La SSP en Guerrero reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía, así como mantener un trabajo coordinado con todas las instituciones civiles y militares.
MJVR