El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con alcaldes de los municipios que presentan contagios por coronavirus, donde les solicitó reforzar la limpieza e higiene de espacios públicos, como los mercados; además, reiteró la necesidad de instar a la población a permanecer en casa ante la pandemia.
En este primer encuentro, participaron los ayuntamientos de Costa Grande y Acapulco, donde se determinó el reforzamiento de las acciones para que los visitantes respeten la disposición de las playas cerradas y permanezcan en sus condominios.
"Estamos convencidos que cerrar las playas fue una acción correcta, dura e inédita, inoportuna por el tema económico, pero necesaria. Si las hubiéramos dejado abiertas, ahorita nos estuviéramos tronando los dedos y viendo a quién echarle la culpa frente a un panorama adverso", manifestó Astudillo Flores.
Subrayó la necesidad de que la gente reduzca aún más su movilidad, ya que, para el 18 de mayo, se prevé el regreso a clases en los municipios que no presentan contagios de covid-19, por lo que los operativos para concientizar a la población sobre la pandemia deben ser intensificados.
"Yo les sugiero que pongan más lineas telefónicas para aclarar dudas sobre coronavirus, perifoneo y utilicen los medios de comunicación a su alcance para seguir insistiendo a la población sobre la importancia de permanecer en casa ante la emergencia sanitaria", declaró el gobernador.
ROA