Una persecución y balacera dejó a dos presuntos delincuentes detenidos, dos civiles rescatados y una policía lesionada por disparos de arma de fuego, durante esta madrugada en Acapulco, Guerrero.
La situación ocurrió cuando tres hombres ingresaron a un domicilio particular en la zona Diamante de donde sustrajeron algunos objetos, y privaron de la libertad al dueño de la vivienda a quien se llevaron en su vehículo, junto con un agente de seguridad privada, a quien lo dejaron dentro de la cajuela.
- Te recomendamos Corto circuito en cable de Pemex mata 20 búfalos en Veracruz Estados
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas en avenida Wilfrido Massieu, muy cerca de la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, zona urbana del puerto.
Un reporte al Servicio de Emergencia del 911, alertó a los cuerpos de seguridad que un hombre había sido privado de su libertad, lo que generó un operativo de búsqueda, localización y persecución de dos vehículos donde viajaban los hombres armados, que dispararon a los efectivos de la Policía Municipal.
La balacera terminó en pleno zócalo de Acapulco, cuando diversas corporaciones lograron la captura de presuntos delincuentes, mientras que un tercero logró darse a la fuga por las calles del puerto.
Todavía en el zócalo, los hombres armados, atacaron a balazos a los efectivos de la Policía Municipal, hasta que fueron sometidos, y se les decomisaron al menos dos armas de grueso calibre.
De los detenidos, uno resultó lesionado por disparos de arma de fuego, una mujer de la policía turística presenta una herida en la pierna, y una de las víctimas rescatadas resultó con una herida de bala.
Tras los hechos de violencia, al lugar arribó personal de la Cruz Roja y Protección Civil, los cuales atendieron a los lesionados y se ordenó el traslado con personal de seguridad a un centro hospitalario para su atención.
OMZI