Más de 5 mil trabajadores de Acapulco realizan paro laboral

La alcaldesa Adeela Román Ocampo se negó a firmar la petición para el pago de incentivos y bonificaciones.

Los manifestantes anunciaron que no atenderán al público. (Javier Trujillo)
Guerrero /

Desde las 08:00 horas más de cinco mil empleados municipales paralizaron todas las dependencias del ayuntamiento de Acapulco, tras la negativa de la alcaldesa, Adeela Román Ocampo, de firmar la petición para el pago de incentivos y bonificaciones.

Te recomendamos
Trabajadores inician paro en hospital de Oaxaca

En la protesta participan empleados administrativos, de intendencia, áreas operativas y de saneamiento básico. La mayoría de los  trabajadores basificados, supernumerarios y de confianzas no se les permitió pasar a laborar.

Los líderes sindicales se oponen también a la propuesta de integrar una comisión mixta para revisar las plazas que se entregarán en un futuro.

Los manifestantes afirmaron que no habrá atención al público y  desconocen el tiempo que tardará este paro laboral.

Desde el jueves los líderes de las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Supeg), anunció que pararían labores este lunes por la negativa del presidente municipal, Román Ocampo, de firmar las condiciones que habían fijado en el pliego petitorio con los gremios.

​OMZI

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS