Más de cuatro mil trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores en más de 20 dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.
- Te recomendamos Químicos protestan frente a Palacio Nacional Comunidad
Con lista en mano, todos los trabajadores agremiados a las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG, se congregaron en las escalinatas del municipio y en las instalaciones del organismo operador del agua CAPAMA.
La principal demanda para 19 alcaldes, directores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), y las dependencias operadoras del agua es el pago inmediato de los adeudos de las aportaciones que ya fueron descontadas a los trabajadores de los municipios.
MILENIO informó que ayuntamientos y OPD, junto con las áreas operadoras del agua, adeudan en cuotas más de 762 millones de pesos, por lo que exigen el pago de los saldos actuales e históricos.
"Lo que se pretende es que los ayuntamientos paguen los adeudos, porque eso permitirá pagarles a los jubilados y pensionados afiliados al ISSSPEG", dijo Gilberto Baños Ramírez, líder de la sección sindical XXVII de Capama.
Se espera que en Acapulco, Palacio Federal y Capama, sean los puntos de concentración de los más de cuarto mil empleados municipales y de organismos operadores de agua y descentralizados.
OMZI