Sindicato de Trabajadores en Guerrero protestan por pagos de adeudos históricos

Las manifestaciones afectan a 20 dependencias de la entidad.

Los empleados marchan por Acapulco. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Más de cuatro mil trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores en más de 20 dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.

Con lista en mano, todos los trabajadores agremiados a las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG, se congregaron en las escalinatas del municipio y en las instalaciones del organismo operador del agua CAPAMA.

La principal demanda para 19 alcaldes, directores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), y las dependencias operadoras del agua es el pago inmediato de los adeudos de las aportaciones que ya fueron descontadas a los trabajadores de los municipios.

MILENIO informó que ayuntamientos y OPD, junto con las áreas operadoras del agua, adeudan en cuotas más de 762 millones de pesos, por lo que exigen el pago de los saldos actuales e históricos.

"Lo que se pretende es que los ayuntamientos paguen los adeudos, porque eso permitirá pagarles a los jubilados y pensionados afiliados al ISSSPEG", dijo Gilberto Baños Ramírez, líder de la sección sindical XXVII de Capama.

Se espera que en Acapulco, Palacio Federal y Capama, sean los puntos de concentración de los más de cuarto mil empleados municipales y de organismos operadores de agua y descentralizados.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS