Me gusta el ciclismo de montaña y soy jeepera: Patricia Corro López

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio comparte que disfruta de ver películas de comedia y escuchar ópera.

Patricia Corro López, primera mujer en dirigir la Canacintra de Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Patricia Corro López pasará a la historia al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Durango, sector anteriormente acaparado por hombres, que si bien ya de por sí representaba una gran responsabilidad, esta fue mayor al ocupar el cargo en un periodo complicado para el mundo por la aparición del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, aunado al desarrollo del proceso electoral que se vivirá en este 2021. 

El hecho de que te digan que eres la primera que ha tomado las riendas, es una responsabilidad enorme, pero a esto hay que añadirle la situación de la contingencia que estamos viviendo por el covid. 

Me tocó cien por ciento la pandemia, y ahora me tocan los procesos electorales que también son ríspidos, señaló la presidente de Canacintra. 

Durante la pandemia el objetivo era trabajar para evitar que el sector industrial se viniera abajo y resultara con números rojos, lo cual se logró al finalizar el 2020, pero en este año, su finalidad es fomentar la participación en las urnas el próximo 6 de junio y fortalecer a Canacintra Gómez Palacio, en donde están adheridos 180 socios. 

Corro López es Licenciada en Psicología pero hace alrededor de 28 años se convirtió en empresaria en el negocio familiar, dedicado a la industria textil cuando aún el machismo era más palpable, lo cual le ha beneficiado para saberse conducir en el cargo que ocupa. En esta ocasión nos muestra su Lado B, fuera de los procesos de producción y del escritorio.

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Mira me gusta mucho el ciclismo de montaña, hobbie que tuve que dejar por la pandemia porque aparte nos cerraron los lugares a donde podías ir, entonces hice como un poquito de ciclismo de rutas, es decir en las carreteras.

También soy jeepera, me gusta mucho la jeepeada.

¿Qué películas le gustan?

Las cómicas, fíjate que de un tiempo para acá, digo ya tenemos demasiado drama, demasiado terror en nuestras vidas diarias, entonces aprovecho mis tiempos libres en casa y ver un poco de películas de comedia que me relajen. Y luego hago meditación y un poco de yoga.

¿Algún actor favorito?

De mis películas, pues Adam Sandler y Brad Pitt por supuesto aunque no es comedia.

¿Qué tipo de lectura le gusta?

Mis lecturas son un poco más de historia, de autores como Isabel Allende que logra envolverme en la trama con sus personajes, la realidad que presenta, pero va metiendo también ciertas situaciones históricas. A ella le gusta hablar mucho de Chile, lo que vivió con Pinochet, y pues esa lectura se me ha hecho muy interesante.

¿Qué está leyendo?

Estoy leyendo un libro que me regalaron que se llama “El hijo que siguió a su padre a Auschwitz”, me está costando trabajo porque es un poquito fuerte, entonces lo llevo muy lentamente.

¿Qué tipo de música le gusta?

Me gusta mucho la ópera, mis cantantes favoritos son Plácido Domingo y Pavarotti.

Hablando de comida, ¿cuál le gusta más, la mexicana o la extranjera?

La mexicana, con grasita por supuesto.

¿Cuál es su platillo favorito?

Me gusta todo lo que empieza con la “T”, nuestra comida mexicana es muy rica. Acepto que soy de las personas que disfruta comer, aunque obviamente trato de cuidar la alimentación, es decir, en un día normal trato de llevar un régimen que lleve los cuatro elementos, por ejemplo los alimentos verdes, la fruta y algo de carbohidratos.

¿Cómo ve el sector industrial en Gómez Palacio?

Al sector industrial lo veo un poco desconcertado, un poco sin rumbo, creo que tenemos que retomar situaciones para un desarrollo en conjunto con el gobierno porque necesitamos más apoyo obviamente. Aunque nosotros como empresarios también debemos unirnos un poco más para lograr objetivos. Nos hace falta desarrollarnos más, porque creo que nos quedamos un poquito estancados en comparación con otras metrópolis o con otros estados.

¿Cuál es el rumbo que debería tomar?

El rumbo del desarrollo, es decir necesitamos traer más inversión extranjera, y necesitamos que esta inversión extranjera o empresas anclas como las llamamos son empresas de gran envergadura, generen la misma proveeduría dentro de lo que es la región, trayendo este tipo de empresas ancla, por ende vendría un crecimiento de mayores empresas de proveeduría.

CALE

LAS MÁS VISTAS