Helena Monzón dejó en claro que seguirá luchando para que el asesinato de su hermana, la activista y abogada de género, Cecilia Monzón, no se quede sin justicia.
Lo anterior, luego que el pasado 20 de enero de este año, bajo un amparo federal se dejó en libertad a Santiago Bárcena, quien fue señalado como uno de los presuntos implicados en el feminicidio de su hermana.
- Te recomendamos Exige la familia Monzón pena máxima para los 4 feminicidas de Cecilia Policía
Fue a través de sus redes sociales, que Helena expuso "La liberación de uno de los detenidos, sobre todo nos ha dado todavía más motivos para seguir el #RUIDO por #CeciliaMonzón".
Asimismo, criticó al sistema de justicia, “os lo dije y lo repito, detenciones no son condenas, todavía no hay #JusticiaParaCeciliaMonzón aunque muchos quieran que deje de decirlo o se nos olvide”.
Cabe mencionar, que Helena Monzón había publicado que para este año buscaría que los involucrados y autor intelectual del asesinato de su hermana tuvieran penas máximas.
El pasado 20 de enero, se dio la libertad de Santiago Bárcena, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no logró tener las pruebas suficientes para imputarlo por el delito que fue detenido.
CHM