Huracán 'Erick' se degrada a categoría 1

El ciclón ocasionará lluvias torrenciales; aquí te decimos cuáles serán los estados más afectados.

La llegada del huracán 'Erick' se degrado este 19 de junio a categoría 1. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

A las 09:15 horas, tiempo del centro de México, Erick se degrado a huracán de categoría 1 en la en la escala Saffir-Simpson, su centro se localizó en tierra, aproximadamente a 50 kilómetros (km) al nor-noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el ciclón, mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el SMN modificó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Escondido, Oaxaca y mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco, Guerrero, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetro en Guerrero y Oaxaca, intensas de 75 a 150 mm en Chiapas, sur de Veracruz y sur de Puebla.

Además, vientos sostenidos de 100 a 120 con rachas de 140 a 160 km/h y oleaje de 3.0 a 5.0 metros (m) de altura en la costa de Oaxaca y el oriente y sur de Guerrero, así como oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en Chiapas.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el SMN modificó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Escondido, Oaxaca y mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde el oeste de Acapulco, Guerrero, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

Alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

LG

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.